Ponencia

Comercialización de instalaciones solares: Organización de la fuerza comercial basada en la caracterización de tejados

Redexis

La comercialización basada en una fuerza de ventas bajo el modelo door-to-door es un proceso sumamente costoso, por lo que es crítico, en estos casos, contar con una solución que permita dirigir a dicha fuerza de ventas a los lugares donde es más probable la venta.

De igual modo, el lanzamiento al mercado de modelos de negocio innovadores obliga a tener un ciclo de realimentación rápido que permita captar la reacción de los clientes y la percepción de las fuerzas comerciales sobre el producto para realizar las modificaciones que sean necesarias en el modelo de manera eficaz. La agilidad se torna vital.

En esta ponencia se presenta una herramienta que cumple con ese doble propósito: por un lado permite determinar la probabilidad de la contratación de una instalación fotovoltaica en una vivienda unifamiliar a partir de la caracterización de su tejado, y esta información se presenta para dirigir a la fuerza comercial. Por otro lado, la solución permite la captura de información vital para el negocio y el análisis de las acciones realizadas.

29/10/2019 - 16:10 a 16:30 en Sala 108 - See What Others Can´t

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