Ponencia

Microdatos avanzados de mercado, el combustible de location analytics

unica 360

Todos hemos oído que los datos son el petróleo del siglo XXI. Sin datos, no hay análisis estadístico, ni espacial, ni Machine Learning, ni Inteligencia Artificial.

En el ámbito geoespacial contar con datos fiables, precisos, actualizados y accesibles es básico. En sectores de location intelligence, geomarketing, planeamiento urbano es imprescindible contar con datos sobre dónde se encuentra la población, cómo es, cómo se mueve, qué consume, qué demanda, de qué carece.

En unica360 desarrollamos proyectos de análisis de clientes y geomarketing. En el curso de estos trabajos, altamente personalizados, hemos ido generando una serie de sets de datos de mercado potencial, con componente espacial, de gran utilidad para:
* Conocer el entorno de un establecimiento comercial
* Estimar la demanda en función del tipo de entorno
* Enriquecer datos de clientes: en función de dónde vives, podemos deducir, hasta cierto punto, cómo eres

En los últimos años, nos ha llegado una creciente demanda de este tipo de datos, ligada al crecimiento del análisis de datos de negocio, Big data, Business Analyitcs… Ante esta necesidad, hemos modelado una serie de sets de datos standard, que ponemos a disposición de nuestros clientes de diferentes maneras.

30/10/2019 - 10:00 a 10:30 en Sala 109 - See What Others Can´t

Ponentes

Descarga

Descarga la agenda completa de la Conferencia

PDF