Ponencia

Smart Urban Water Management in Cádiz City – Gestión Inteligente del Agua Urbana en Cádiz

Empresa Municipal de Aguas de Cádiz

La Empresa Municipal de Aguas de Cádiz (ACASA), dentro de sus compromisos, apuesta por una eficacia y eficiencia en la gestión pública del agua a través de usos de tecnologías sostenibles. El proyecto Smart Urban Water Management in Cádiz City – Gestión Inteligente del Agua Urbana en la Ciudad de Cádiz, es una iniciativa de innovación tecnológica que está siendo desarrollada e implementada.

Su objetivo es conseguir una gestión más eficiente y eficaz del ciclo integral del agua para garantizar a los ciudadanos una adecuada calidad en la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua. El corazón del proyecto es el GIS basado en la Plataforma ArcGIS, mediante la cual se consigue un servicio web para la organización donde converge datos técnicos de las redes: inventario, simulación hidráulica, actuaciones propuestas del Plan Director, etc.

A través de aplicativos desarrollados con Web AppBuilder que permiten la visualización y edición de datos en campo, así como mantener un inventario actualizado de inspecciones de otros elementos de la red, como hidrantes, colectores, válvulas y fuentes a través de Collector for ArcGIS. Además, se está implementando para optimizar la gestión en la limpieza diaria de la red de saneamiento. Dentro de la organización este servicio es imprescindible debido a que unifica criterios y sirve como nexo entre diferentes áreas de la organización: explotación, oficina técnica y gerencia.

24/10/2018 - 16:20 a 16:40 en Sala 109
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Ponentes

Presentación